Abogado Extranjería en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reagrupación familiar

La reagrupación familiar es posible en España. Esto significa que puede traer a su familia más directa a vivir con usted en el país de forma legal. Para que pueda iniciar este trámite es necesario que su residencia en el país sea legal y cuente con todos los permisos necesarios según la legislación en materia de extranjería.

Reagrupación familiar

La reagrupación familiar sirve para reagrupar a ciertos miembros de la familia especificados por la ley. En concreto, gracias a la reagrupación, es posible traer con usted a: su cónyuge o pareja sentimental equivalente, hijos en común o bien los hijos de alguno de los dos miembros de la pareja sobre los que ostente la patria potestad, y los ascendientes de alguno de los miembros de la pareja.

Para poder iniciar el trámite de reagrupación familiar y que este sea probado, es preciso que se cumplan una serie de requisitos establecidos por la legislación vigente. Dentro de esos requisitos destacamos:

El permiso de residencia que posea el solicitan de reagrupación debe tener una validez mínima de un año y debe ser prolongado por al menos un año más. 

El solicitante de la reagrupación debe demostrar que cuenta con una vivienda adecuada en condiciones de habitabilidad para acoger a los miembros de la familia que desea reagrupar.

Asimismo, el solicitante deberá demostrar que cuenta con medios económicos suficientes para la manutención de toda la familia que desea agrupar. Además de la manutención también debe hacerse cargo de la asistencia sanitaria de cada uno de ellos.

Una vez verificado que se cumplen con los requisitos marcados por la ley para iniciar el trámite de la reagrupación familiar, habrá de cumplimentarse una documentación específica y realizar las gestiones especificadas en los plazos establecidos.

La documentación más importante será la que demuestre que se cumplen los requisitos en cuanto a vivienda adecuada, medios económicos y cobertura sanitaria para todos los miembros de la familia que desee agrupar.

Una vez obtenida la agrupación será necesario solicitar documentación adicional para los miembros que se hayan agrupado.

La tramitación de la reagrupación familiar es compleja y por eso es imprescindible ponerse en manos de abogados especializados en extranjería que puedan encargarse de recabar toda la documentación y realizar todas las gestiones precisas, en los plazos indicados por la ley.

Desde nuestro despacho de abogados de extranjería de Sevilla le ofrecemos un servicio integral a través del cuál nos haremos cargo de todas las gestiones y trámites que sean precisos para que pueda obtener su reagrupación familiar en el menor plazo de tiempo posible. 

Contacte con nosotros para iniciar el procedimiento lo antes posible y poder traer a su  familia con usted en el menor tiempo. Podrá contactarnos a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE