Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

ANTECEDENTES PENALES-ABOGADO DE EXTRANJERÍA EN Sevilla

¿Es usted extranjero y le preocupan sus antecedentes penales? Entonces esta información le puede ayudar. En España, cuando una persona comete alguno de los delitos recogidos en el Código Penal, estos quedan registrados como antecedentes penales. Lo mismo ocurre en otros países.
Es cierto que los antecedentes penales pueden dificultarnos el día a día en España: se nos hará muy difícil obtener o renovar documentos (como el visado, pasaporte, etc); también puede darnos problemas a nivel laboral; y en caso de delitos muy graves puede conllevar la expulsión del territorio español. En definitiva, los antecedentes penales no juegan a nuestro favor para continuar en España.

Sin embargo esto no debe asustarnos en exceso, ya que hay una solución: pasado cierto tiempo los antecedentes se pueden cancelar.

¿Cómo se hace este proceso?
Se realiza presentando una solicitud al Ministerio de Justicia español. Para ello es necesario haber cumplido los plazos de espera que señala la Ley:

Seis meses, en caso de penas leves.

Dos años, en caso de penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.

Tres años, para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.

Cinco años, para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

Diez años, en caso de penas graves.

Si hemos cumplido este plazo de espera y no hemos cometido ningún nuevo delito, entonces podremos presentar la solicitud al Ministerio. Para hacerlo es conveniente contar con la ayuda de un abogado especializado en extranjería, ya que le ayudará durante todo el proceso.
Este trámite tiene un plazo de resolución de 3 meses. Significa que pasado ese tiempo tendrán que resolverle, o de lo contrario se entenderá estimada nuestra solicitud.

No dude en contactar con nosotros para más información. Desde nuestro Despacho en Sevilla le podemos ayudar con todos los temas relacionados con el Derecho de extranjería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE