Abogado Extranjería en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ESTUDIAR EN ESPAÑA. ABOGADO DE EXTRANJERÍA EN Sevilla

¿Quieres estudiar en España y necesitas ayuda con el trámite? Nosotros te contamos lo que tienes que hacer.

Visado de estudios
Las personas que son de fuera de la Unión Europea (extranjeros extracomunitarios) necesitan visados para venir a trabajar o a estudiar en España. Hoy en día hay muchos estudiantes que deciden venir a este país, tanto por su oferta educativa como por cuestiones culturales.

¿Cómo se inicia la solicitud?
Es el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, quien examina las solicitudes. Algunos de los documentos que te pedirán son los siguientes:
-El impreso de solicitud;
-Tu pasaporte completo y en vigor o título de viaje;
-Documentación acreditativa de que tienes medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de
-Documentación acreditativa de tener de seguro médico.
-Etc.

Aunque la finalidad de este visado no es la de trabajar, en algunas circunstancias sí que se podrá compaginar un trabajo con los estudios. Es imprescindible que el trabajo sea compatible con los estudios que pretendas cursar. En estos casos te pedirán documentación adicional, como por ejemplo:
-El contrato de trabajo (si se trata de un trabajo por cuenta ajena);
-Documentación que identifique a la empresa;
-Documentación de que tienes la cualificación profesional necesaria para el puesto;
-Y otros.

La solicitud de este visado se presenta en el Consulado español del lugar donde viva el extranjero. El plazo de resolución es de 3 meses.

Ten en cuenta
Este trámite te será más fácil si cuentas con ayuda. Además, una vez que estés en España, también pueden surgirte dudas sobre tu visado o tu situación. Para todo ello es bueno asesorarse por un abogado especializado en extranjería, como los nuestros en Sevilla. Si necesitas preguntarnos algo o quieres ayuda, sólo tienes que pedir una cita con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web. Tenemos experiencia en todo tipo de casos de extranjería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE