Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Visado de estudios

Las personas extranjeras que llegan a España pueden hacerlo por una variedad de motivos. Uno de ellos es el de trabajar en este país. Sin embargo encontramos también otro tipo de situaciones. Una de las más comunes es la de cursar estudios en nuestro país.

¿Cómo puedo estudiar en España si soy extranjero?
Las personas que deseen venir a España para cursar sus estudios deben obtener primero un visado. Este visado -denominado visado de estudios- incluye una autorización inicial de residencia inicial. El visado sirve también para otros aspectos relacionados con la formación, como las actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, intercambios de alumnos y servicios de voluntariado.
Hay que tener en cuenta que si la estancia en nuestro país supera los 6 meses, el estudiante deberá solicitar la tarjeta de estudiante extranjero, de forma similar al trámite que deben hacer los trabajadores extranjeros. Este trámite se puede hacer en una Oficina de Extranjería o en una comisaría. Por lo general el visado de estudios dura un año, pero puede prorrogarse hasta que el estudiante complete su formación.

Ciudadanos de la Unión Europea
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitarán un visado para estudiar ni trabajar en España. Tampoco les hará falta pasaporte si pertenecen a un país del Espacio Schengen. En el caso de la Unión Europea existe un régimen específico para los ciudadanos comunitarios, quedando garantizada la libre circulación de personas y trabajadores.


Si eres un estudiante que está pensando venir a España para realizar tus estudios, no dudes en contactar con nosotros para más información. Nuestro Despacho en Sevilla te ayudará con todos los trámites necesarios.e Extranjería o en una Comisaría.
Somos especialistas en Derecho de Extranjería y podemos ayudarle en todas las cuestiones relacionadas con este ámbito. Puedes contactar con nosotros por telefóno o a través de nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE