Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Permisos de trabajo y residencia

La legislación española en materia de extranjería especifica qué tipo de permisos debe obtener un ciudadano de otra nacionalidad distinta a la española para residir y/o trabajar en el país.

Permisos de trabajo y residencia

Por tanto, para que tanto su residencia como su actividad económica sean legales, obligatoriamente deberá poseer dichos permisos ya que de lo contrario se enfrenta a sanciones administrativas o incluso la expulsión del país.

Cuando su intención sea solo la de residir en España, sin ejercer ninguna actividad económica, únicamente deberá solicitar el permiso de residencia correspondiente.

Si quiere residir en el país, pero además ejercer una actividad económica en el mismo, bien por cuenta ajena (para un empleador), bien por cuenta propia, tendrá que solicitar a su vez un permiso de trabajo.

Permiso de trabajo

De forma previa a la solicitud del permiso de trabajo deberá contar con un permiso administrativo. Este permiso administrativo debe ser solicitado directamente por la persona que va a contratarle.

También de forma previa a la obtención del permiso de trabajo, tendrá que tener en su poder un visado. A través de este visado, quedará constancia de que su situación en el país es legal.  Este visado es de gran importancia ya que no solo legaliza su situación en el país si no que además le permite darse de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Social español, por lo que podrá beneficiarse de su cobertura.

Obtener un permiso de trabajo para ejercer una actividad económica es de suma importancia para el interesado. No solo por lo que concierne a cumplir la legalidad vigente. Además de este motivo obvio, la legislación en materia laboral también nos cubrirá, estando así amparados por la misma y pudiendo ejercitar nuestros derechos como trabajadores.

Si la actividad económica que desea desarrollar es por cuenta propia deberá asimismo realizar una serie de trámites adicionales en los que tendrá que demostrar que posee la titulación académica adecuada para ejercer según qué profesiones, etc.

Permiso de residencia

La legislación española en materia de extranjería permite la obtención del permiso de residencia por diferentes motivos. Estos pueden ser: motivo de estudios, por reagrupación familiar etc.

Además, el permiso de residencia puede tener diferentes duraciones, de forma que pueden ser temporales o permanentes, dependiendo de las circunstancias alegadas para su obtención, la situación personal del beneficiario o su situación laboral.

El permiso de residencia puede obtenerse de forma separada al de trabajo, es decir, no necesariamente se debe tener este segundo para conseguirlo. En cualquier caso ambos permisos, residencia y trabajo, están muy ligados entre sí ya que la temporalidad del permiso de residencia puede depender en gran medida de las condiciones del permiso de trabajo. 

En nuestro despacho de abogados de extranjería de Sevilla encontrará a profesionales especializados en realizar todos los trámites necesarios para la solicitud y obtención de estos permisos.

Conocemos todos los requisitos que establece la ley así como todas las gestiones que deben realizarse y los plazos para hacerlo ante la Administración competente.

Si necesita obtener un permiso de residencia y/o trabajo, dada la importancia que tienen, nuestra recomendación es que se ponga en manos de abogados expertos que puedan hacerse cargo de su caso y ofrecerle el mejor servicio con el fin de obtener dichos permisos en el menor plazo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE