Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Permiso de residencia por arraigo

El permiso por arraigo es un tipo de permiso contemplado en la legislación española en materia de extranjería. 

Para acogerse a este tipo de permiso es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos en la ley.

Existen diferentes tipos de permiso por arraigo, en función de la circunstancia que da derecho a obtenerlo:

Permiso de residencia por arraigo

Arraigo por motivos laborales: Para este tipo de permiso se deben cumplir dos requisitos fundamentales, por un lado, que el solicitante del permiso haya residido en España durante dos años de forma ininterrumpida. El otro requisito necesario es que esté desarrollando una actividad laboral desde hace 6 meses o más.

Para obtener el permiso es requisito imprescindible que el solicitante no cuenta con ningún antecedente penal.

Arraigo por motivos sociales: El permiso por motivos sociales se concede a aquellos solicitantes que demuestren una residencia en el país de 3 años como mínimo y de forma ininterrumpida. Además, deberán aportar un contrato de trabajo vigente.

Asimismo, el solicitante del permiso debe demostrar que posee vínculos familiares en España. En caso de no tenerlos, como alternativa, debe presentar un informe de inserción social favorable y expedido por la administración correspondiente.

Arraigo por motivos familiares: Este tipo de permiso se solicita en dos situaciones muy específicas:

Permiso por arraigo para los hijos que tengan uno de los progenitores con nacionalidad española.

Permiso por arraigo para los progenitores de un niño menor de edad que posea la nacionalidad española.

Además del permiso por arraigo laboral, social o familiar, existen otra serie de permisos por arraigo que obedecen a circunstancias más especiales como pueden ser aquellas en las que la persona que lo solicita goza de una especial protección o bien, en las que se aleguen razones humanitarias como problemas de salud grave, etc.

En estas situaciones, el permiso por arraigo se limitará a un año de duración en principio aunque este puede prolongarse a más tiempo en función de las circunstancias que se den.

Si se encuentra residiendo en el país y desea solicitar un permiso de residencia por arraigo, contacte con nuestro Despacho de abogados de extranjería de Sevilla.

Estudiaremos su caso y circunstancias con detalle con el fin de determinar si cumple los requisitos establecidos por la ley para ser beneficiario de dicho permiso. En caso afirmativo, nos haremos cargo de todos los trámites necesarios hasta su obtención.

Contacte con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto, donde le daremos información inicial.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE