Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Permiso de residencia permanente

Gracias al permiso de residencia permanente podremos residir en España por un periodo de tiempo indefinido.

La ley establece una serie de requisitos específicos para obtener este tipo de permiso.

El requisito principal que debemos cumplir para optar a la concesión de este permiso es el de residencia ininterrumpida en el país por al menos 5 años.

Permiso de residencia permanente

El periodo de residencia de 5 años para la concesión del permiso puede verse reducido si se dan una serie de circunstancias adicionales como pueden ser:

Que el solicitante del permiso sea beneficiario de una pensión de jubilación o incapacidad permanente de carácter contributivo.

Que el solicitante originariamente hubiera poseído la nacionalidad española, aunque posteriormente la hubiera perdido por residir en un país extranjero durante un largo periodo.

Que el solicitante tenga reconocido su carácter de refugiado por la Administración española.

Cuando se posee el permiso de residencia permanente se adquieren una serie de derechos adicionales y beneficios añadidos.

Entre otros, que se podrá residir por el país por tiempo indeterminado, sin necesidad de volver a solicitar ninguna prórroga.

Además, podremos ejercer una actividad económica y disfrutaremos de los mismos derechos y garantías que cualquier otro trabajador, amparados por la legislación en materia laboral española.

En nuestro despacho, estudiaremos su caso personal así como toda la documentación que nos aporte y que pueda ser de utilidad para el proceso de solicitud. Una vez estudiado le confirmaremos si cumple con todos los requisitos legales para ser beneficiario de este permiso.

En caso afirmativo, podremos hacernos cargo de todas las gestiones que sean necesarias para la solicitud. Estaremos pendientes de todos los trámites y plazos y nos encargaremos de que el proceso sea lo más ágil posible.

No dude en llamarnos o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto para solicitar más información y un asesoramiento inicial previo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE