Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Empadronamiento

El empadronamiento es un trámite legal que se realiza ante la administración competente y cuyo fin es dejar constancia del lugar de residencia permanente de una persona. Existe un registro, el Padrón Municipal, donde quedan recogidos los datos de empadronamiento de todos los habitantes de un municipio en concreto.

Empadronamiento

Puesto que se trata de un registro por municipio, el Padrón municipal se ubica habitualmente en el Ayuntamiento correspondiente a cada localidad.

El trámite mediante el cual una persona se registra en el Padrón municipal, o, lo que es lo mismo, se empadrona, es un trámite muy sencillo de realizar que se puede hacer en el mismo día.

Además, tanto el trámite de empadronamiento, así como el registro en el Padrón municipal, son completamente gratuitos.

Puede empadronarse en un municipio cualquier persona que resida o prevea residir durante un tiempo prolongado en la localidad. Por tanto, no es necesario haber nacido en la misma para realizar este trámite.

Si usted posee otra nacionalidad distinta a la española, puede igualmente empadronarse en el municipio donde está residiendo puesto que no es un requisito necesario el poseer la nacionalidad para hacerlo. La única documentación que deberá aportar en el momento del registro es la dirección de su domicilio habitual

Las ventajas de empadronarse son varias. Por un lado el municipio, al tener una cifra real de habitantes residentes en él, puede prever de mejor forma las necesidades en bienes de equipo proporcionadas a la población efectiva.

Para la persona que se empadrona también puede suponer una serie de ventajas ya que, estando empadronado en el municipio, podrá acceder por ejemplo a servicios públicos en condiciones ventajosas. Servicios tales como: transporte, vivienda, servicios municipales, etc.

Desde Abogados Extranjería Sevilla le aconsejamos que, si tiene previsto residir en la misma localidad durante un tiempo prolongado, realice el trámite de empadronamiento. Es fácil, gratuito y muy rápido y le aportará una serie de ventajas añadidas.

Si tiene alguna duda acerca de esta gestión, contacte con nuestro despacho de abogados de Sevilla para obtener un asesoramiento personalizado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE