Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Visado y tarjeta de estudiante

Si es su deseo cursar estudios en España y posee nacionalidad extranjera es necesario, como paso previo, y con el fin de legalizar su estancia en el país, que lleve a cabo una serie de trámites contemplados en la legislación en materia de extranjería 

Estos trámites tienen como finalidad la obtención de un visado de estudios, que será el que legalice su situación en el país mientras dure su estancia en el mismo.

Visado y tarjeta de estudiante

Para obtener un visado de estudiante uno de los requisitos que se le exigirán será el de no llevar a cabo ninguna actividad de carácter económico en el país. Al tratarse de un visado específicamente para realizar estudios se entiende que no es posible realizar a la vez trabajo remunerado. Como excepción, si podrá llevar a cabo labores de investigación o prácticas relacionadas con los estudios que esté llevando a cabo.

Una vez realizados todos los trámites, si toda la documentación es correcta y cumple los requisitos marcados por la ley, obtendrá su visado de estudiante.

Al respecto de este visado, desde Abogados Extranjería Sevilla queremos hacer una serie de apuntes que son de relevancia:

Si durante su estancia en el país por estudios surgiera una oportunidad laboral, puede solicitar una autorización expresa para trabajar. Para ello será requisito imprescindible que dicho trabajo sea compatible con los estudios que motivaron la solicitud de visado en el país.

Esta solicitud de permiso para trabajar deberá ser presentado directamente por la persona que va a emplearle ante la Administración competente para concederlo.

Si necesita iniciar el trámite de obtención de visado de estudios en España o bien si ya reside aquí pero necesita información acerca de cómo prorrogar su estancia o como obtener los permisos necesarios para emprender una actividad laboral, le recomendamos que se ponga en manos de expertos abogados de extranjería, como los que encontrará en nuestro despacho de Sevilla.

Como abogados especializados en materia de extranjería, estamos habituados a realizar todo tipo de gestiones ante la Administración pública relativas a la obtención de visados y permisos. Podemos gestionar las solicitudes por usted de la forma más ágil y eficaz posible.

Es importante tener en cuenta que estas gestiones demoran un tiempo por lo que le recomendamos que inicie los trámites a la mayor brevedad.

Contacte con nosotros para más información a través de nuestro teléfono o formulario de contacto, donde le atenderemos de forma inmediata.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE