Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Convalidación de permisos de conducir

Si posee un permiso de conducir expedido en otro país, es posible solicitar que este se convalide en España, de forma que tenga validez en territorio nacional. 

Es necesario recordar que en España es totalmente obligatorio contar con un permiso de conducir válido y actualizado para circular con todo tipo de vehículos por lo que la convalidación es totalmente necesaria si desea conducir su vehículo en España.

Convalidación de permisos de conducir

Los trámites que serán necesarios para obtener dicha convalidación varían en función del país que expidió el carnet de conducir originariamente.  Dependiendo de esto las gestiones serán más sencillas o requerirán de más trámites.

Si su permiso de conducir fue expedido en alguno de los países miembros de la Unión Europea, o bien por un país que tenga algún convenio especial con España relativo a este tipo de permisos, la solicitud de convalidación será un trámite muy sencillo ya que a priori se considera un permiso válido para España.  Lo único que deberá realizar es una solicitud en la Jefatura de Tráfico correspondiente para que expidan un carnet válido para el territorio nacional

En este caso solo tendrá que realizar este sencillo trámite y abonar las tasas correspondientes. 

Si su permiso de conducir se obtuvo en otro país no perteneciente a la Unión Europea o sin ningún convenio especial al respecto con España los trámites para solicitar la convalidación serán más complejos y dependerán del país concreto que emitió el permiso.

Si necesita convalidar su permiso de conducir en España y no sabe qué trámites debe realizar para hacerlo, contacte con nuestros abogados expertos en extranjería de Sevilla. Estamos especializados en realizar todo este tipo de tramitaciones para nuestros clientes.

Podemos realizarlos por usted de forma rápida y efectiva para que pueda obtener su convalidación lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE