Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Recuperación de la nacionalidad española

La nacionalidad española puede perderse, si se da alguna de las circunstancias específicas que contempla la ley en materia de extranjería.

En muchas circunstancias es posible volver a recuperar dicha nacionalidad.

Recuperación de la nacionalidad española

Si usted ha perdido la nacionalidad española y desea iniciar los trámites para proceder con su recuperación, debe cumplir con una serie de requisitos legales.  Solo cumpliendo los mismos será posible volver a obtenerla. 

Entre estos requisitos, destacamos los más importantes:

Residencia en España: Para recuperar la nacionalidad española es imprescindible que su residencia en el país esté completamente legalizada. Esto quiere decir que debe contar con todos los permisos y visados necesarios.

Declaración jurada en el Registro Civil: Se trata de un trámite que consiste en dejar constancia, mediante una declaración oficial, de su voluntad de recuperar la nacionalidad española.

Habilitación: Si su nacionalidad española no se hubiera obtenido inicialmente por nacimiento, sino que se hubiera obtenido de forma posterior (es decir, no nació en España y tenía otra nacionalidad en origen), además de los requisitos generales para todos, será necesario que obtenga una habilitación expedida por la Administración.

Las causas que motivan la pérdida de la nacionalidad española son variadas, así como las circunstancias personales de cada persona. Por eso, las gestiones a realizar y la documentación a aportar para solicitar su recuperación podrán variar.

Por eso, nuestra recomendación es que si quiere iniciar los trámites de recuperación de la nacionalidad española contacte a la mayor brevedad con abogados expertos en extranjería.

Desde nuestro despacho, podremos revisar toda la documentación que nos aporte y estudiar de forma personalizada su situación. De esta forma podremos iniciar los trámites que sean necesarios para la recuperación, tratando de que esta sea efectiva en el menor plazo posible. 

Desde Abogados Extranjería Sevilla trabajaremos en su caso de forma totalmente dedicada, utilizando todos nuestros recursos con el fin de lograr que se cumpla su objetivo.

Nos encontrará en nuestro despacho de Sevilla. Podrá realizar una consulta previa y concertar en su caso una cita a través de nuestro teléfono de contacto o formulario online.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE