Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Expedientes de expulsión: recursos y alegaciones

Cuando reciba una comunicación oficial por parte de la Administración española en la que se le informa de la denegación de su solicitud de residencia o bien prórroga de la misma, es muy importante que contacte lo antes posible con un abogado especializado en extranjería, ya que existe un plazo determinado durante el cuál se puede oponer a dicha denegación y formular y presentar las alegaciones oportunas para que se revise su situación y la orden de expulsión quede sin efectos.

Expedientes de expulsión: recursos y alegaciones

La legislación española en materia de extranjería establece las vías adecuadas para realizar la oposición y alegaciones oportunas a esta decisión de la Administración. También establece unos plazos determinados durante los cuales se podrá ejercer este derecho.

Nos podemos encontrar con diferentes circunstancias respecto a la denegación de residencia o prórroga de la misma en España:

  • Orden de expulsión de territorio español por mandato judicial.
  • Orden de expulsión o devolución al país de origen del ciudadano por resolución de carácter administrativo.
  • Denegación de la residencia o prórroga de la misma por orden administrativa.

Puesto que se trata de circunstancias diferentes, los trámites que se han de realizar así como la documentación que deberá aportarse con el fin de dejarlas sin efectos, pueden variar. El objetivo último de todas ellas en cualquier caso es evitar la orden de expulsión y que esta se haga efectiva.

Debido a la complejidad de estos trámites y la importancia de que se lleven a cabo correctamente por lo que se juega, le aconsejamos que se ponga en manos de abogados especializados en extranjería, como los que encontrará en nuestro despacho de Sevilla.

Nuestros abogados estudiarán detenidamente su caso y situación personal, de forma que construyan la mejor defensa y estrategia para oponerse a la decisión de la Administración y tratar de que esta rectifique acerca de la misma.

Es importante tener presente que el tiempo es fundamental en este caso, ya que desde que se recibe la notificación existe un plazo límite para oponerse y realizar todas las gestiones ante la Administración.

Por eso le recomendamos que contacte con nosotros lo antes posible para poner su caso en nuestras manos y que podamos empezar a actuar lo antes posible.

Nos encontrará en nuestro despacho de Sevilla. Puede concertar una cita previa y pedir un primer asesoramiento a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE