Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Homologaciones de estudios extranjeros

Si ha cursado sus estudios en un país distinto a España es posible solicitar la homologación de dichos estudios. De esta forma, a través de la homologación, conseguirá que sus estudios tengan también validez en el país. Esta homologación le beneficiará ya que podrá bien acceder a otros estudios o bien que estos cuenten a la hora de solicitar algún trabajo o ejercer alguna profesión por su cuenta.

Homologaciones de estudios extranjeros

Los trámites necesarios para obtener la homologación son variables, ya que depende de la titulación que desea convalidar.  Por eso, le recomendamos que para obtener su homologación busque el asesoramiento experto de abogados especializados en derecho de extranjería, ya que estamos habituados a realizar este tipo de gestiones.

Si la titulación que quiere homologar es universitaria, tendrá que realizar una serie de gestiones ante la Administración del Estado o bien la Comunidad Autónoma en la que resida. En el caso de titulaciones universitarias y para proceder a la convalidación de las mismas, es imprescindible que exista una titulación universitaria oficial equivalente en España.

Para el resto de titulaciones, no de carácter universitario, será necesario iniciar a su vez otra serie de trámites que varían sensiblemente. En este caso deberá demostrar qué tipo de estudios concretos se han realizado y la validez de estos. Por tanto es muy posible que deba aportar documentación adicional con el fin de demostrar la naturaleza exacta de estos estudios.

Nuestro equipo de abogados de extranjería de Sevilla podrá ayudarle con la gestión de todos los trámites relacionados con la obtención de las homologaciones o convalidaciones de estudios que precise. 

Una vez recabada toda la documentación justificativa de los estudios, nos haremos cargo de todos los trámites necesarios para obtener su convalidación.

No dude en contactar con nosotros para exponernos su caso y obtener nuestro asesoramiento y ayuda. Podrá encontrarnos en nuestro despacho de Sevilla. También puede solicitarnos una cita previa por teléfono o a través de un formulario de contacto, a través de los cuáles podremos darle unas indicaciones previas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE