Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Pérdida de la nacionalidad española

Aunque se posea la nacionalidad española la legislación española contempla la posibilidad de su pérdida. Para que esta pérdida se produzca han de concurrir una serie de causas concretas determinadas por la ley.

Pérdida de la nacionalidad española

Como posibles causas para la pérdida de la nacionalidad española destacamos las siguientes:

Por motivo de residir en el extranjero y a su vez adquirir una nueva nacionalidad distinta de la española.

Por utilizar exclusivamente la nacionalidad que se poseyera de forma previa a la obtención de la nacionalidad española.

Cuando concurren estas posibles causas que motiven la pérdida definitiva de la nacionalidad y, si se reacciona a tiempo, es posible evitar que esta pérdida se haga efectiva. Para hacerlo, el afectado deberá realizar una declaración ante la Administración pública en la que quede reflejado su deseo expreso e inequívoco de mantenerla.

Otro de las causas que podemos encontrar como desencadenantes de la pérdida de la nacionalidad española depende de la voluntad del afectado. En este caso la pérdida sería consciente.  Se trata de aquellos casos en los que reside de forma permanente en otro país y, para obtener la nacionalidad de este, debe renunciar a su nacionalidad española.

Como otras posibles causas de pérdida conforme a la ley también tenemos la de estar al servicio de las armas para otro país distinto de España u ostentar un cargo político en un país extranjero.

Si se encuentra en una situación que puede desembocar en la pérdida de la nacionalidad española y desea conservar la misma, contacte con nuestros abogados expertos en Derecho de Extranjería. Nos encargaremos de iniciar todos los trámites lo antes posible para evitar que se produzca la pérdida definitiva.

Si la pérdida de la nacionalidad ya fuera efectiva, también podemos ayudarle con la realización de las gestiones necesarias para su recuperación.

Contacte con nosotros a la mayor brevedad para poder trabajar lo antes posible en su caso. Podrá hacerlo a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE