Abogado Extranjería en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ANTECEDENTES PENALES EN EXTRANJEROS

Cuando una persona comete un delito este queda registrado como antecedentes penales. En el caso de los extranjeros es muy importante carecer de dichos antecedentes, ya que hay muchos trámites que no se podrán hacer si tenemos antecedentes. Es el caso de los visados (tanto para obtenerlos como para renovarlos), la entrada en España, encontrar un trabajo, etc. contar con antecedentes por delitos, en definitiva, no ayuda a establecerse o permanecer en España. En el caso de ser delitos muy graves podría suponer la expulsión del país.

Pero queremos informar que, de la misma forma que aparecen registrados, los antecedentes penales también se pueden cancelar cuando ha pasado un tiempo determinado. Cuanto más grave es el delito mayor será el tiempo de espera, y viceversa. En concreto los plazos son los siguientes:

-Seis meses para las penas leves.
-Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
-Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
-Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.
-Diez años para las penas graves.

Esta cancelación se puede hacer mediante una solicitud al Ministerio de Justicia español. Para ello le recomendamos que consulte primero con un abogado de extranjería. Este le ayudará con el trámite y, si algo sale mal, también le ayudará a solucionarlo. Los motivos principales por los que algo puede fallar en este trámite son haber delinquido nuevamente; no haber cumplido el tiempo de espera indicado; y errores de tipo administrativo.
El tiempo máximo en que se debe resolver este trámite es de 3 meses, tal como establece el Ministerio de justicia.

Por todo lo que le hemos indicado, le informamos que nuestro Despacho en Sevilla está disponible para ayudarle en este o en otros trámites en los que nos necesite. Sólo tiene que pedir cita previa y le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE