Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

DERECHOS DEL PACIENTE Y NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Los profesionales sanitarios velan por el cuidado de nuestra salud y suelen hacerlo con la debida diligencia. España tiene unos estándares adecuados tanto en la sanidad pública como en la de tipo privado. Pero lógicamente también existen casos donde se producen errores, con el consecuente perjuicio para el paciente. A este tipo de casos los conocemos legalmente como negligencias médicas. Las negligencias médicas pueden causarse tanto por acción como por omisión. Es decir, no solo se producen por lo que ha hecho el profesional sanitario, sino también por lo que no ha hecho: llevar a cabo análisis o controles previos a la operación,realizar un seguimiento postoperatorio al paciente, etcétera.Actualmente son muchas las personas que han sufrido una negligencia sin ser conscientes de ello. De hecho, los pacientes poseen una serie de derechos que no siempre se conocen. Así, entre otros, encontramos los siguientes:

  • El derecho a conocer los riesgos del tratamiento;
  • El derecho a conocer el diagnóstico de la enfermedad, así como las diferentes posibilidades de intervención que existan;
  • El derecho a prestar consentimiento por escrito -salvo que se trate de procesos mínimamente invasivos y de tipo común-.
Ante la duda de haber sido perjudicados en este tema es importante contar con asesoramiento especializado. Se trata de una materia compleja para cual es importante que el abogado tenga unos conocimientos sólidos y que además cuente con cierta experiencia.Otro aspecto que debemos considerar es guardar toda la información que nos sea posible: documentación, fotografías, etc. Esto nos será de gran ayuda en caso de presentar una reclamación, y en muchos casos podría marcar la diferencia entre recibir una indemnización o no recibirla. Si cree que ha sido víctima de una negligencia o necesita más información, no dude en contactar con nuestro Despacho en Sevilla.Analizaremos su caso de forma individual para garantizarle la máxima eficacia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE