Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

MATRIMONIO ANTE NOTARIO: CONSIDERACIONES. ABOGADO EN Sevilla

Contraer matrimonio ante Notario es una posibilidad real desde 2015, momento en el que se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Esta Ley confirió competencias a los Notarios para que hicieran tareas que tradicionalmente estaban asignadas en exclusiva a un Juez: así pasó con la celebración de bodas, divorcios y procesos de sucesiones -herencias-, entre otros. Gracias a esto se ha permitido una descongestión de los Juzgados, además de flexibilizar los trámites legales a los ciudadanos. De paso se ha actualizado nuestra legislación para adaptarla a los países de nuestro entorno.

Como podemos imaginar, los matrimonios ante Notario han tenido una buena acogida. Pero en esta ocasión queremos analizar un matiz que no todas las personas conocen: se trata del trámite ante el Registro Civil, el cual no puede hacer el Notario personalmente. Efectivamente la Ley de Jurisdicción Voluntaria no incluía esta función, lo cual obliga a los cónyuges a realizar ellos mismos el trámite ante el Registro. Lógicamente han existido quejas con este punto ya que hace que el trámite se vuelva más lento y farragoso, que era precisamente lo que se quería evitar.

Estaba previsto que esta situación se solucionase en este mismo año, pero un cambio legislativo la ha aplazado hasta por lo menos junio de 2018.

Es normal que puedan surgir dudas con este tema y por eso le invitamos a contactar con nosotros si necesita más información. Nuestro Despacho de Sevilla cuenta con un equipo de abogados especializados en varias ramas del Derecho, por lo que podremos ayudarle con todas las dudas que tenga.

Cómo contactar
Le recomendamos que si desea ponerse en contacto pida una cita previa para acudir a nosotros. Puede hacerlo por teléfono o a través de internet. Cuando hayamos estudiado su caso le podremos indicar las opciones que mejor se adapten a su situación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE