Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

El Régimen de Importación

El régimen de comercio exterior de la Unión Europea está centrado en simplificar todos los trámites administrativos y licencias de importación. En Abogado Extrangería Sevilla queremos explicarle en que consisten esta política comunitaria.

Quedan sometidas a las normativas de importación europeas todas las operaciones de importación salvo las operaciones de importación temporal, como las ferias en España o celebración de espectáculos de carácter nacional, las operaciones de tráfico de perfeccionamiento activo, cuando se importa a España productos y se reexportan al país de origen bajo otra etiqueda, calidad o precio, la importación de productos que no constituyan una expedición comercial (reglas de empresa...).
También quedan sometidas las importaciones de productos textiles, se han de regular por la misma normativa.

La regla general es la libertad absoluta de importación con países terceros, pero el Gobierno ha dispuesto que para un conocimiento estadístico, es necesario presentar el D.E.P.I., Declaración estadística de pagos a la importación, y se ha de realizar a los 30 días de entrar el producto, por la entidad bancaria. Esto es necesario para llevar un control de la carga y cantidad importada.

Hay un grupo de mercancías que se le exige la N.O.P.I., Notificación previa a la importación, y para vigilar la cantidad de importaciones se necesita un control, cómo medida de precaución, para no sobrepasar la cantidad límite, decidido por el Estado, llamado contingente.
Esta notificación se solicita previamente y se concede siempre. La validez de la autorización es de 6 meses.

Un tercer grupo de mercancías, se les exige una autorización administrativa de importación, previamente a la entrada a España. Son productos que la entrada puede ser denegada bien por estar cubierto el cupo, por ser de un sector sensible, como es el sector de la radio o televisión, bien por ser inversores públicos extranjeros.

Si desea más información, por favor, contecte con nuestro despacho de abogados de Sevilla.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE