Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Reformas legales de la violencia de género

Tras muchos meses de negociación y de intensas peticiones por parte de los ciudadanos, en julio de 2017 se ha logrado alcanzar por fin un Pacto contra la Violencia de Género. Se trata de un cambio de gran calado, tanto por la cantidad invertida (1.000 millones de euros) como por todas las reformas que incluye. Dicho documento contiene más de 200 medidas, de las cuales destacamos las siguientes:

-Uno de los cambios más descatados es la eliminación de presentar denuncia por parte de la mujer para recibir ayudas sociales y acompañamiento.

-Además, la confesión del maltratador ya no servirá como atenuante a nivel Penal. Esto quiere decir que la pena será la misma, tanto si reconoce el hecho como si no.

-La custodia compartida no podrá exigirse cuando el padre haya cometido este tipo de delito. A su vez, los Jueces podrán suspender el régimen de visitas que al que el padre tenía derecho.

-En relación con lo anterior, el menor no podrá visitar a su padre mientras se encuentre en prisión.


Es destacable que el pacto incluye medidas a todo tipo de niveles: judicial, sanitario, social e incluso educativo. En este último caso nos referimos a la inclusión en los colegios de una asignatura que haga referencia a la violencia de género, situación que hasta ahora no era exigible.

Recordamos que ante cualquier indicio de maltrato lo mejor que puede hacer la mujer es informar cuanto antes a las autoridades. Como hemos visto, esta nueva medida mejora su protección y le acerca a la situación real que se vive hoy en día.
En cualquier caso, es igualmente recomendable acudir a un abogado espcializado en el tema para que nos oriente. Por eso le indicamos que nuestro Despacho en Sevilla esta a su disposición para cualquier consulta que necesite hacernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE