Abogado Extranjería en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

REGLAMENTOS Y DIRECTIVAS DE LA UE. ABOGADO DE EXTRANJERÍA EN Sevilla

Si es usted extranjero la siguiente información puede serle de utilidad. En la Unión Europea existen unas normas que se llaman Reglamentos y Directivas, y que son muy importantes para todos los que viven en la UE. Se trata de unas normas con carácter vinculante, es decir, que todos los países miembros de la UE tienen que obedecerlas, porque son obligatorias.

Los Reglamentos son normas directamente aplicables: una vez que la UE las crea, ya se aplican en sus Estado miembros directamente. Las Directivas por el contrario necesitan 'transposición', lo cual significa que cada país deberá incorporarlas a su ordenamiento jurídico para que sean aplicables. En España esto se hace creando una Ley y publicándola en el Boletín Oficial del Estado.

¿En qué me afectan a mí estas normas?
Si usted está viviendo en España o en cualquier otro país de la UE, entonces estas normas también le afectan. Existen muchos Reglamentos y Directivas que afectan directamente a los extranjeros y que es importante conocer, como los que le decimos a continuación:
-El Reglamento de Dublín (relativo a las solicitudes de asilo y refugio);
-La Directiva sobre reagrupación familiar;
-La Directiva sobre los requisitos de entrada y residencia de los nacionales de países terceros con fines de investigación, estudios, prácticas, voluntariado, programas de intercambio de alumnos o proyectos educativos y colocación au pair;
-Etc.

Como puede ver se trata de temas que afectan directamente a las personas extranjeras.

¿Necesita más información?
Le recordamos que somos especialistas en Derecho de extranjería y que podemos ayudarle con todos los trámites que necesite, como pedir un visado de trabajo, solicitar la reagrupación familiar, conseguir la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea...
Sólo tiene que llamarnos por teléfono o consultar nuestra página web para pedir una cita previa, y le atenderemos lo antes posible. Le garantizamos discreción y eficacia con su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE