Abogado Extranjería en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO ENTRE PERSONAS EXTRANJERAS. ABOGADO Sevilla

¿Es usted extranjero y le gustaría divorciarse? En ese caso neustro Despacho de Sevilla puede ayudarle.
Cuando estamos ante un divorcio con extranjeros podemos encontrarnos dos situaciones:


  • Que el divorcio se haga en España.
    Es un caso bastante sencillo, porque se seguirán los mismos trámites que si el divorcio fuese ante españoles. El Juez emitirá una Sentencia de divorcio y esta será directamente aplicable en España. Usted no tendrá que hacer más trámites.


  • Que el divorcio se haga en otro país.
    Este segundo supuesto implica que la Sentencia de divorcio obtenida en el extranjero se querrá inscribir después en España. Para hacer esto es necesario hacer un trámite que se llama exéquatur. ¿Por qué ocurre esto? El motivo es que cada país tiene sus propias normas de derecho internacional privado, y los documentos legales de un país no se reconocen de forma automática en otros.



En el segundo caso que hemos explicado, habrá que tener en cuenta a su vez si el divorcio se hace en un país de la Unión Europea o si se hace fuera de este territorio.
Los divorcios que se hacen en la UE no tienen mayores dificultades a la hora de obtener el exéquatur en España. Sin embargo, cuando el divorcio es extracomunitario (es decir, fuera de la UE) el proceso puede ser más largo y un poco más complejo. En todos estos casos es importante consultar a un abogado de extranjería para que nos ayude.

En algunos casos puede ser necesario traducir documentos, si el idioma que se habla en su país no es el español. Esto se resuelve normalmente gracias a la Apostilla de la Haya, un trámite que permite certificar la traducción de documentos. Son miembros de este Convenio un total de 76 países.

¿Necesita más información? Pida una cita previa con nuestro Despacho de Sevilla y le atenderemos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE