Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Antecedentes penales en extranjeros: lo que debes saber

Antecedentes penales extranjeros

Al cometer un delito, este queda registrado como antecedente penal. Esta situación no juega a nuestro favor, pero todavía menos si somos extranjeros y nos encontramos en España. Con los antecedentes penales será difícil renovar un visado, aparte de que nos puede afectar a la hora de encontrar trabajo: algunos trabajos no se pueden hacer si tenemos antecedentes, y en cuanto al empleo público (oposiciones) tampoco nos podríamos presentar.
En casos justificados y de mayor gravedad, se podría declarar nuestra espulsión de España. Se puede decretar la expulsión del país, si hemos cometido un delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año.
Si la pena es de otro tipo (por ejemplo, una multa) no nos pueden expulsar. En cualquier caso, si nos han mandado una orden de expulsión pero creemos que ha habido un error, es importante contactar lo antes posible con un abogado de extranjería para que la recurra.

Otra opción que tenemos es, una vez haya pasado un plazo, cancelar nuestros antecedentes penales. Estos plazos, que aumentaron con la reforma del Código Penal, son los siguientes:

  • 6 meses para las penas leves.
  • 2 años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.
  • 3 años para las restantes penas menos graves inferiores a 3 años.
  • 5 años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a 3 años.
  • 10 años para las penas graves.


Es indispensable no haber cometido otro nuevo delito (reincidencia), ya que entonces no podríamos pedir que nos cancelen los antecedentes.

Abogado extranjería

En caso de que tenga dudas sobre este u otros temas, le recordamos que en nuestro Despacho de Sevilla estamos especializados en extranjería y podemos ayudarle. Solo tiene que pedirnos una cita previa, ya sea por teléfono o a través de internet, y estudiaremos su caso de manera personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE