Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Autorización de residencia temporal y trabajo en extranjeras víctimas de violencia de género.

Trabajar y residir en España es algo que debe hacerse habiendo conseguido primero un visado, como el visado de trabajo. Sin embargo, existen circunstancias excepcionales que permiten a una persona estar en nuestro país aunque no haya tramitado el correspondiente visado. En concreto aquí hablamos de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Se trata de mujeres que se encuentran en situación irregular y que, además, han sufrido una agresión por violencia de género.

¿Qué requisitos debo cumplir?
Para que se permita la residencia en España de esta manera hay que cumplir 3 requisitos:
-No ser ciudadana de un Estado Miembro de la Unión Europea (porque estos extranjeros tienen un régimen propio).
-Haber denunciado la violencia de género. Para acreditarlo habrá que enseñar uno de estos dos documentos: bien una orden de protección, o bien un informe del Ministerio Fiscal.

Para que se conceda de forma definitiva de la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales se requiere que el procedimiento penal termina con una sentencia condenatoria o con una resolución judicial de la que se deduzca que efectivamente la mujer ha sido víctima de violencia de género.

¿Dónde presento la solicitud?
Tanto este trámite como los demás se deben realizar en la Oficina de Extranjería de la provincia donde viva la extranjera.
Lo puede realizar ella de forma personal, o bien su representante. En este caso recomendamos acudir a un abogado especializado en la materia.

Hay que tener en cuenta que este es un trámite muy delicado donde la mujer suele encontrarse desorientada legal y psicológicamente. Por eso es conveniente contar con asesoramiento profesional. Un abogado puede orientarle a lo largo del proceso, incluyendo en su caso la denuncia por violencia de género.

Si se encuentra en esta situación o desea más información sobre cualquier otro tema, no dude en contactar con nuestro Despacho en Sevilla . Nuestro equipo está especializado en Derecho de extranjería y le ayudará en todo lo que necesite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE