Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Necesito visado para trabajar en España?

Cada día más personas extranjeras deciden venir a trabajar en España, ya sea por cuenta ajena o para crear su propio negocio (trabajadores autónomos). Si usted se encuentra en esta situación, le explicamos cómo puede trabajar en España y si va a necesitar visado.

Ciudadanos comunitarios

Para resonder a esta pregunta, primero debemos aclarar que los ciudadanos que proceden de la Unión Europea no necesitan visado ni permiso de trabajo para trabajar en España. Estos extranjeros están bajo la legislación de la UE y tienen sus propias normas; entre otras cosas, la UE permite la libre movilidad de trabajadores y eso por eso que no se requiere visado.

Si, en cambio, usted es extranjero de un tercer país (extranjero extracomunitario) tendrá que solicitar un visado antes de trabajar en España. En este caso existen dos tipos de visados:

  • Visado de trabajo por cuenta ajena. Sirve para los trabajadores que van a estar bajo la dirección y las órdenes de otra persona. Se les aplicará el Estatuto de los Trabajadores.
  • Visado de trabajo por cuenta propia. Como hemos dicho antes, sirve para quienes van a montar su propio negocio y no están bajo la dirección de ningún empresario. Se les aplicará el Estatuto del Trabajador Autónomo.


Abogado de extranjería

Para pedir cualquiera de estos visados, es conveniente acudir primero a un abogado de extranjería para que estudie su situación y se asegure de que cumple los requisitos necesarios. También le ayudaremos con su pasaporte y, una vez que esté en España, le podemos indicar los demás trámites que deba hacer: solicitar el NIE (número de Identidad de Extranjero), reagrupación familiar, etc. Contar con ayuda profesional es muy útil y además le ahorrará perder tiempo, ya que nosotros nos encargaremos de todo. Si quiere pedir una cita con nuestro Despacho de Sevilla puede llamarnos por teléfono o visitar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE