Abogado Extranjería en Sevilla
Contacte Ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué documentos necesito para trabajar en España?

Cómo trabajar en España

Tanto si ya reside en España como si quiere hacerlo en un futuro, existen una serie de trámites que deberá hacer para trabajar aquí.
En primer lugar debe saber que sólo necesitan visado los extranjeros que sean de fuera de la Unión Europea, porque los extranjeros que procedan de la UE (comunitarios) no necesitan este requisito. En caso de que usted pertenezca al primer grupo, deberá conseguir uno de estos dos visados:

  • El visado de trabajo por cuenta propia, si va dirigir si propio negocio o empresa. A estos trabajadores se les conoce como trabajadores autónomos.
  • El visado de trabajo por cuenta ajena, si va a trabajar para otra persona.


Además de esto, también deberá tener el pasaporte en regla. Y recuerde que es necesario carecer de antecedentes penales, ya que en ese caso no será posible que le concedan el visado.

Número de Identificación de Extranjero

Según indica el el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: ' los extranjeros que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España serán dotados, a los efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.'
Esto quiere decir que usted debe obtener el Número de Identificación de Extranjero (NIE), el cual se pide normalmente en la Policía, o en las Oficinas Consulares que tiene España en el exterior. También tendrá que darse de alta en la Seguridad Social.

Abogado de extranjería

Como para trabajar en España es necesario hacer varios trámites, le recomendamos que consulte con un abogado para que le pueda ayudar. Además también podremos ayudarle con otros temas, como por ejemplo pedir la reagrupación familiar.. En nuestro Despacho de Sevilla ayudamos a todos los extranjeros a resolver sus dudas y hacer los trámites necesarios para vivir o trabajar en España.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE